logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Windows Subsystem for Linux (WSL).

WSL - Banner

Windows Subsystem for Linux (WSL).

El día de hoy les quiero platicar sobre “Windows Subsystem for Linux” mejor conocido como “WSL”. Ya que en lo personal creo es una herramienta de Windows que a muchos desarrolladores y personas curiosas les puede interesar. 

 

¿Qué es WSL? 

 

WSL es una herramienta que ha estado desarrollando Microsoft desde hace ya casi 5 años, la cual ha estado evolucionando y mejorando, actualmente la versión mas reciente es WSL2 la cual fue liberada a mediados del 2019. De manera muy sencilla WSL es una capa de compatibilidad que permite ejecutar Linux desde Windows.  

 

Esto quiere decir que desde nuestro sistema operativo Windows 10 o con el nuevo Windows 11 podemos instalar alguna de las distribuciones de Linux compatibles como por ejemplo Ubuntu, Debian, OpenSuse, entre otras. Sin necesidad de una herramienta de virtualización. 

Si recuerdan hace varios años si una persona quería empezar a utilizar alguna distribución de Linux era necesario tener una máquina virtual o configurar la PC para que tuviera los dos sistemas operativos instalados. Con WSL eso ya no es necesario.  

 

Una vez que ya se tiene instalada la distribución deseada en Windows se puede utilizar Windows Terminal, para acceder vía línea de comandos a la distribución Linux. 

 

Una de las principales actualizaciones de WSL2 es que permite ya no solo la ejecución de comandos sino también soporta apps con interfaz gráfica por lo que ahora la integración entre los sistemas operativos ha mejorado considerablemente, esto abre la posibilidad de poder ejecutar cualquier programa opensource compatible desde Windows. 

Si eres una persona que ha estado pensando en instalar Linux en su maquina, WSL es una muy buena opción para de primera mano probar las capacidades de Linux y de alguna manera tener lo mejor en de ambos mundos.  Como hemos mencionado no todos los programas Linux son compatibles con WSL pero si cada vez hay mas opciones por lo que esperemos que dentro de poco se pueda contar con una plataforma 100% integrada. 

 

Si quieres conocer más sobre las capacidades de WSL consultar aquí

 

Cuéntanos: ¿Ya conocías WSL?,¿Eres fan de Linux? 

Ismael Zamora

izamora@inphini.mx

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WhatsApp chat