logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Un traje a la medida…

Un traje a la medida puede ser la mejor alternativa para tener algo único y hecho especialmente para ti, considerando todas tus necesidades, medidas y el uso que le vas a dar. Por el contrario, si no sabes bien lo que quieres, no tienes materiales de calidad y sobre todo si no encuentras un buen sastre, esto se puede convertir en un desastre (hasta salió en verso).

Lo mismo pasa con las soluciones tecnológicas hechas a la medida, pueden ser la mejor alternativa o la peor pesadilla. Por lo tanto, igual que cuando te mandas a hacer un traje a la medida, debe tener bien claro qué problemas necesitas resolver, cuál sería tu mundo ideal al implementar un nuevo software, y encontrar el producto que mejor lo resuelva, para de esa forma poder identificar si la opción ideal es desarrollar una solución estándar o algo personalizado, y encontrar el software y al especialista adecuado.

Existen plataformas tecnológicas pre-configuradas o enlatadas que tienen la ventaja de ahorrar tiempo en el entendimiento de las necesidades y puedes evitar la etapa de diseño en el proyecto. Sin embargo, también tendrás que adaptarte al nuevo sistema y tal vez incluso debas seguir haciendo cosas manualmente o en otras plataformas.

Factores críticos para contar con un buen diseño

En nuestra experiencia implementando modelos de analítica de datos, lo mejor es diseñar una solución basada en los requerimientos específicos del cliente, para elaborar con ello una solución a la medida. Para que sea exitoso te dejamos algunos sencillos pasos que debes verificar:

  • Asegúrate de tener claro lo que requieres
  • Encuentra al mejor equipo de trabajo
  • Involucra a quienes van a hacer uso del sistema y toma en cuenta sus necesidades
  • Enfócate en resolver lo importante
  • Identifica qué cubre y qué no cubre el sistema para no crear falsas expectativas
  • Elabora un plan de trabajo donde definas los tiempos estimados del desarrollo de acuerdo con el diseño planteado
  • Solicita una prueba de concepto del software que elegiste, para ver cómo funcionaría en tu situación específica
  • Solución escalable: las necesidades actuales pueden ir cambiando con el tiempo. Es importante que el nuevo sistema esté diseñado para integrar esos cambios, sin que implique grandes esfuerzos

Si es tu intención implementar una nueva plataforma y tienes dudas con gusto te apoyaremos a resolverlas y te ayudaremos a encontrar el camino más adecuado de acuerdo a tus necesidades. Te ayudamos a que la tecnología facilite tu mundo.