logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

¿Problemas con tu señal Wifi?

¿Problemas con tu señal Wifi?

Hoy en día muchos de los hogares, oficinas, hoteles, restaurantes, etcétera, cuentan con el servicio de Wifi o internet inalámbrico. Sin embargo, hablando en partícular de los hogares el router que provee la compañía con la que contratamos el internet no siempre tiene el mejor alcance, y por lo tanto podemos llegar a tener problemas de conexión. Pueden existir zonas en las que la señal es muy baja o que incluso no llegue a ciertas zonas. ¿Les ha pasado?



¿Qué podemos hacer para aumentar la señal?

Cuando llegamos a tener estos problemas por lo general lo primero en lo que pensamos es en comprar un “Repetidor / Amplificador” de señal. Otra opción más reciente y por lo tanto un poco más costosa es comprar un dispositivo “Wifi Mesh”. A continuación, te explico de manera general sus diferencias


Repetidor de señal.

El repetidor de señal es conocido por muchos nosotros ya que nos ayuda a tener señal Wifi en lugares en donde el router ya no alcanza. Estos dispositivos por lo general se conectan a una toma de corriente y amplifican la señal que reciben. Los repetidores se conectan al router, como cualquier otro dispositivo para recibir la señal. La mayoría de los repetidores generan una nueva red Wifi, por lo que la señal que amplifique tendrá un nombre y contraseña diferente al del router. De esta manera es como si se tuvieran varias redes. El usuario tendría que estar cambiando de red dependiendo de donde se encuentre. Parte de los beneficios de estos dispositivos es su bajo costo, así como su fácil configuración. Sin embargo, tienen algunas desventajas. La señal que pueden amplificar es limitada, dependiendo del dispositivo es probable que no se tenga el mismo ancho de banda en comparación con una conexión Wifi directa al router.

Wifi Mesh (Wifi malla).

En pocas palabras una Wifi Mesh es una red compuesta de un router y puntos de acceso que se comunican entre ellos para crear una red única con un mismo nombre y contraseña. A diferencia de los repetidores que sólo se comunican con el router y no con otros repetidores. Esta comunicación permite a la red pueda gestionar eficientemente los dispositivos conectados. Por lo que la red de manera automática define a qué punto de acceso se debe conectar el dispositivo para que siempre tenga la mejor señal posible, en caso de que estés en movimiento la red te redireccionará al nodo adecuado de manera transparente para el usuario, por lo que no tienes por qué preocuparte de a qué nodo estás conectado. Al ser una tecnología más reciente que los repetidores, el ancho de banda que pueden manejar es mayor. Esto nos permite tener no sólo una red eficiente sino considerablemente más rápida. Actualmente instalar una red Mesh es más costoso que usar repetidores. Este tipo de red se recomienda más para oficinas o para casas grandes.

Espero que esta información sea de utilidad en caso de que estés buscando mejorar tu señal de internet inalámbrico. Déjanos saber tus comentarios, y si tu ya usas una red Mesh cuéntanos tu experiencia.

Ismael Zamora

izamora@inphini.mx

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WhatsApp chat