logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

IBM Food Trust – Una cadena de verdad-

IBM Food Trust – Una cadena de verdad-

 

¿Se han preguntado la complejidad que hay detrás de la cadena de suministro de una empresa para poder entregar un producto a sus consumidores?

 

La próxima vez que vayas a un restaurante y pidas algún platillo imagina todos los actores que participaron para que puedas disfrutar ese delicioso menú. Podrían estar involucrados desde agricultores, empresas de empaque, transportistas, almacenes, manufactureras, tiendas de retail, y un sinfín de participantes.

 

Ahora imagina qué pasaría si fueras el dueño de una cadena mundial de restaurantes y el principal valor de tu negocio es que ofreces que todos los productos que se utilizan son de calidad premium y todos los ingredientes que se utilizan son orgánicos.

 

Por ello garantizar a tus clientes la calidad y altos estándares de cada platillo que se sirve no sería opcional. Sería necesario monitorear cada ingrediente que se utilice y tener la trazabilidad de toda la cadena de proveedores, suena complicado.

 

Sin embargo, existen soluciones tecnológicas en el mercado que permiten conectar el ecosistema de toda cadena de suministro en cualquier industria.

 

Tal es el caso de “IBM Food Trust”, una solución en la nube enfocada en la industria de los alimentos.  A través de la tecnología de Block Chain, de la que ya hemos hablado en algunos blogs https://inphini.com/blockchain-la-seguridad-detras-de-los-bitcoins

IBM Food trust permite conectar al ecosistema que participa en toda la cadena de suministro hasta llegar al cliente final.

 

Retomando el ejemplo de un restaurante, al contar con una solución como IBM Food Trust, Desde el agricultor, el productor, el minorista hasta el consumidor, IBM Food Trust utiliza la confianza para generar transparencia.

 

 

Trazabilidad de principio a fin

 

La solución proporciona a los usuarios autorizados acceso inmediato a datos procesables de la cadena de suministro de alimentos, desde la granja hasta la tienda y, en última instancia, al consumidor.

 

Permite monitorear historial completo y la ubicación actual de cualquier alimento, junto con la información que lo acompaña (es decir, certificaciones, datos de prueba, datos de temperatura) y puede estar fácilmente disponible en segundos.

 

Cuando los datos se comparten de esta manera, todos los involucrados tienen transparencia instantánea en las transacciones que están autorizados a ver sin necesidad de intermediación.

 

Esta información permanecerá inalterable, creando un registro auditable de todas las transacciones, lo que desincentiva el comportamiento fraudulento.

 

Por lo tanto, a pesar de que existe una aplicación muy fácil de implementar en la industria de alimentos, podría aplicar para bancos, hospitales, industria manufacturera, etcétera. Permitiendo ofrecer tanto a clientes como proveedores la confianza sustentada a través de una única verdad.

 

Si te interesa saber un poco más de los casos de éxito y ver como funciona IBM Food Trust no dudes en contactarnos!

Maggie Pérez Díaz

mperez@inphini.com.mx

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WhatsApp chat